NORMATIVA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO

Art. 53. El transporte de las armas deportivas hasta el polígono de tiro y su conservación domiciliaria, deberá hacerse con ellas descargadas, desmontadas e introducidas en sus estuches o bolsas, quedando totalmente prohibido llevarlas adosadas al cuerpo o en la vestimenta.

Art. 54. Las armas solamente podrán ser usadas en los puestos de tiro habilitados al efecto, estando prohibido su manejo o exhibición en cualquier otro lugar del recinto deportivo y fuera de él.

Art. 55. En los puestos de tiro, las armas empuñadas o en reposo, tendrán siempre dirigida la boca del cañón hacia la línea de fosos, o en armeros y apoyos de posición vertical en el caso de armas largas en descanso, quedando prohibido disparar sobre cualquier punto, objeto o dirección que no sea el blanco.

 

NORMAS GENERALES

1ª Para participar en las pruebas es imprescindible estar en posesión de la Licencia de tirador y al corriente de pago de las cuotas. Igualmente podrán ser solicitadas la licencia de armas y guías de las mismas.

2ª Todas las tiradas se regirán por el reglamento de la U.I.T. y en Armas Históricas por el C.I.A.A.A.A.. No está permitida la munición blindada, semi-blindada y mágnum.

3ª La participación en las competiciones implica el conocimiento y aceptación por parte del tirador, de las normas generales y particulares de las mismas y se somete a lo que determinan los reglamentos de Concursos y Sanciones de la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.

4ª Cualquiera de estas tiradas o sus fechas podrán variarse para dar preferencia a los Campeonatos de España o por cualquier otro motivo, lo que se comunicará con la antelación debida.

5ª En los campeonatos provinciales y territoriales podrán tomar parte de todos los tiradores federados.

6ª Los tiradores de tercer nivel y veteranos podrán tirar con calibre 22 en la modalidad de Arma Corta de Grueso Calibre, deduciéndoles 10 puntos de precisión y 10 puntos en duelo.

7ª Es imprescindible, salvo causas muy justificadas y notificadas con la antelación suficiente, participar en los campeonatos Provinciales de las distintas modalidades para poder acceder a los Territoriales.

8ª Para recibir el trofeo ganado en competición será condición imprescindible la presencia física del tirador en el momento de la entrega de trofeos, que tendrá lugar al finalizar la prueba. Sólo en casos debidamente justificados, se entregará el trofeo a la persona que el tirador haya autorizado previamente ante el director de la tirada.

9ª Para determinar la cantidad de trofeos a entregar en competiciones, se aplicará la siguiente norma: En las categorías en las que compitan tres deportistas se entregará un solo trofeo. En las categorías en las que compitan hasta cinco deportistas se entregarán dos trofeos, entregándose únicamente tres trofeos cuando en las categorías participen más de cinco deportistas. Si en una categoría participaran menos de tres deportistas, no tendrán derecho a trofeo. (Normas aplicables a partir del 1 de enero de 2016).

10ª Los tiradores de carabina ligera dispararán sobre blanco oficial U.I.T. de 55 x 55. Juniors y veteranos participarán incluidos en el tercer nivel.

11ª Por norma general es obligatorio transportar las armas descargadas así como guardarlas separando algunas de sus partes esenciales.

12ª Para dar rapidez y facilitar las inscripciones en todas sus modalidades, se pondrá a disposición de todos los tiradores unas hojas de inscripción, las cuales deberán ser rellenadas con letras mayúsculas y legibles; dichas hojas serán entregadas al responsable correspondiente, el cual les devolverá un justificante en el que constará el número de puesto y la tanda que le ha correspondido en el sorteo. Cada tirador se hace responsable de la cumplimentación correcta de cada hoja de inscripción, declinando este club toda la responsabilidad.

13ª La competición de 9mm. Consistirá en 35 disparos de precisión con 6 series de 5 disparos en 2,5 minutos y una serie de prueba. Tiradores de primero y segundo nivel se les autoriza a disparar munición original. Tiradores de tercer nivel solo y exclusivamente munición de plomo.

 

TIRADAS DE REGULARIDAD

Independientemente de los trofeos de cada competición del calendario, hay un TROFEO DE REGULARIDAD, en las modalidades de PISTOLA FUEGO CENTRAL, I.P.S.C., PISTOLA 9MM Y CALIBRE MAYOR, PISTOLA STANDARD Y CARABINA, para el cual se realizan cuatro tiradas anunciadas para ello, de las cuales se contabilizan las tres mejores.

Para establecer los ganadores es imprescindible concursar al menos en tres de ellas. La modalidad IPSC RECORRIDOS DE TIRO, también tiene TROFEO REGULARIDAD que se establecerá con el porcentaje de las tres tiradas locales de nuestro CLUB.

En estas competiciones pueden concursar únicamente socios del otros club.

El nivel de competidor en dichas competiciones de regularidad se mantendrá desde la primera competición que participe hasta el final de las competiciones del año.

En las competiciones del calendario nos basaremos en los artículos 8º y 9º de las Normas Generales de nuestro calendario.

Los trofeos se entregarán a los asistentes el día del "VINO DE HONOR" organizado al efecto.

 

COMPETICIONES

1 Todas las competiciones comenzarán a las 9,00 horas. El encargado de modalidad podrá variar el horario, si lo estima oportuno.

2 Podrán participar tanto socios, como tiradores de otro club, debiendo tener licencia federativa en vigor y estar al corriente de sus pagos. (Excepto en las tiradas sociales).

3 Cualquier tirada programada podrá ser variada de fecha o anulada.


IMPORTANTE:

SE COMUNICA A TODOS LOS SOCIOS LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR POR LO MENOS EN TRES TIRADAS AL AÑO.

EN FUNCIÓN DEL NIVEL, SEGUNDA Y PRIMERA ES EXIGIBLE REALIZAR LA PUNTUACIÓN MÍNIMA. EN DICHOS NIVELES TENDRÁN QUE REALIZAR UN OPEN (SEGUNDA) Y UN CAMPEONATO DE ESPAÑA (PRIMERA).


ESTATUTOS DEL CLUB DE TIRO OLIMPICO LLIRIA. Descárgalos pinchando

Volver Arriba
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.